CHIMENET-AIR
info@chimenet-air.com

CHIMENET-AIR

info@chimenet-air.com / 605 67 90 30

¿Cómo hacer una correcta limpieza de hornos para pizza?

La pizza, ese manjar exquisito procedente de Nápoles (Italia) que nos saca de cualquier apuro y nos reúne a familia y amigos alrededor de la mesa, ya sea en casa o fuera de ella. Cuando la queremos disfrutar en nuestro hogar generalmente tenemos que recurrir al clásico horno, mientras que en aquellos locales dedicados a su preparación cuentan con hornos especiales, de piedra o eléctricos.
Sin embargo, muchos de estos negocios realmente nos saben cómo hacer la limpieza de hornos para pizza, ya que requieren de cuidados específicos pero a su vez muy sencillos. Desde Chimenet-Air, empresa especializada en la limpieza de chimeneas, campanas y hornos entre otros, nos gustaría darles a todos esos propietarios unas pautas simples para mantener su horno de piedra en las mejores condiciones el máximo tiempo posible.
Limpieza de hornos para pizza en Barcelona
  • 1)      Esperar a que la piedra se haya enfriado. Esto es primordial, ya que si vamos con prisas podemos sufrir algún percance inesperado.
  • 2)      Una vez no hay riesgo (puede ser incluso al día siguiente de haber utilizado el dispositivo), deberemos coger una espátula de plástico o un cepillo de cerdas suaves para retirar cualquier resto de pizza que haya quedado impregnado en la piedra (queso, pan, tomate, etc.).
  • 3)      Cuando ya no queden excedentes, procederemos a lavar la piedra con agua caliente. Sobre todo remarcar que no debemos usar jabón o detergentes, ya que podrían quedar restos e interferir con el sabor de las futuras pizzas.
  • 4)      Una vez haya quedado totalmente limpia, simplemente deberemos dejarla secar por completo e incorporarla de nuevo al horno.
  •  5)      Por último, no podemos olvidarnos de los conductos de evacuación de humos. Para esta tarea, lo más recomendable es confiar en una empresa especializada en este servicio.

Con estos 5 sencillos pasos alargaremos la vida útil del horno para pizzas y tendremos la certeza de estar cocinando sobre un equipo pulcro y seguro.

Desde Chimenet-Air nos gustaría resaltar la importancia en especial del último punto, ya que un conducto obstruido o sucio puede llegar a propagar fuego y bajar el rendimiento del horno. Es importante, a su vez, contar con las herramientas necesarias para hacerlo sin correr ningún riesgo.

Nos ponemos a su disposición por si necesita una empresa dedicada a la limpieza de hornos para pizza en Barcelona o alrededores. Puede llamarnos al número de teléfono 605 67 90 30 o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.chimenet-air.com
Comparte el artículo

Formulario de contacto


Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Correo Electrónico*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Localización